viernes, 10 de mayo de 2013



El mandala es un sistema ideográfico utilizado por muchas culturas del mundo como la japonesa, hinduista o budista para expresar una serie de ideas universales y divinas. El mandala es pues, una representación circular a modo de contenedor de espacio sagrado. Los mandalas más conocidos son los realizados por los monjes tibetanos sobre el suelo, con granos de arena de colores para destruirlos una vez terminados en símbolo de lo
efímero del mundo material.
 
Mayra es una artista alemana. Empezó pintar sobre seda hace 30 años cuando estudiaba Bellas Artes en Friburgo, una preciosa ciudad al sur de Alemania, cerca de la selva negra. Ella aprendió todas las técnicas de la pintura para olvidarlas después. Se sumergió en el mundo para tener algo real que transmitir a sus semejantes y....un día, como afrodita sobre las aguas del Océano, salió de el para encontrar su esencia.
 
La técnica aprendida durante tantos años de esfuerzos y trabajos rutinarios empezó a fluir por sus dedos guiada por los impulsos de su corazón. Empezaron a salir diseños y más diseños. Círculos y más círculos, colores y más colores.
 
CIRCULOS QUE TRANSMITEN ENERGÍA, SANAN, HABLAN,
EQUILIBRAN, ARMONIZAN Y  RALAJAN A TODO EL QUE LOS MIRA.
 
 

Los círculos continuaron saliendo sin parar. A veces sin dar tiempo a los dedos para plasmarlos sobre la tela. Volcando frascos enteros de tinta sobre el material ya pintado, contradiciendo la mente, volviendo loca a la lógica y, contra todo pronóstico, haciendo el resultado sorprendentemente bello, llegando al alma, acompañando para siempre a sus afortunados poseedores.

Todos los mandalas que se ven en este video  están pintados sobre seda 100% de la calidad satín. La seda da un brillo especial  a la pintura.
Los tintes empleadas son específicamente para pintar sobre seda.
 
        
Nuestro inconsciente es el mejor ayudante para elegir un mandala.
El mandala que más te gusta o te atrae espontáneamente, es el que más te "conviene". El que tiene la energía y vibración que mas te beneficia o a la persona en la que estás pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario