lunes, 13 de mayo de 2013



 
 
ROJO. Indica vida, fuerza, vigor, resistencia. El planeta correspondiente es Marte.
El chakra correspondiente es el primero. El rojo es beneficioso en problemas circulatorios y anemia. Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo de CHI.
El primer chakra es conocido también como muladhara, chakra base, raíz o de soporte; y se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo.
 




Elemento: La tierra
Asociado a: La vitalidad
Sentido: Olfato
Percepción: La nariz
Acción: Por los pies
Mantra: Lam
Color: Rojo
Mineral: Agatá, rubí y coral
Estimulantes: Cedro, pimienta y clavo
 
 
Cuando el chakra raíz está equilibrado te sientes con mucha energía para conseguir todo lo que te propongas, te sientes con voluntad para perseguir tus sueños y alcanzar tus metas, y sientes vitalidad y unas ganas increíbles de manifestar todo lo que deseas.
Pero cuando el chakra base está desequilibrado te sientes débil, te cuesta enfrentarte al día a día, sueles actuar con el miedo como base, e intentas obtener tu poder dependiendo de los demás o con cosas externas a ti. Cuando este centro de energía está cerrado, la energía de la vida relacionada con la tierra no circula y los miedos se instalan: miedo a la fuerza espiritual, miedo a la vida, miedo a la muerte, miedo a la fisicalidad, miedo al cambio y miedo al movimiento. El cuerpo y su chakra de la base se vuelven rígidos.
Un mandala en tonos rojos es ideal para abrir nuestro primer chakra y proporcionarnos dinamismo y vitalidad además de mucho amor por la vida.
En un entorno de oficina y de trabajo, puede generar energía y vitalidad, agilidad de movimientos y pensamientos, mucho dinamismo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario